La Guardia Civil desmantela una organización turca dedicada al tráfico de droga y le incautan más de dos toneladas de marihuana

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal trasnacional integrada por miembros de hasta diez nacionalidades y liderada por ciudadanos de origen turco. En el marco de la operación Argay, los agentes han detenido a 36 personas y han intervenido más de dos toneladas de marihuana durante sus distintas fases.

La investigación, coordinada por EUROPOL, ha sido llevada a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil - con más de 400 agentes de distintas especialidades- y ha contado con la participación del Servicio de Aduanas de Francia y el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional de Turquía.

De esta forma, tras varios meses de investigación, los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo la semana la operación, en la que se desmantelaron seis plantaciones indoor y se intervinieron 300 kilogramos de cogollos de marihuana ya envasados al vacío y listos para su distribución

Durante los registros, practicados en las provincias de Granada, Málaga y Sevilla, también se intervinieron tres armas de fuego cortas totalmente operativas y munición para las mismas, 138.000 euros en efectivo y diez vehículos de alta gama, informa la Guardia Civil.

Acusados de blanqueo de capitales

Asimismo, a los detenidos, acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública -tráfico de drogas-, se les imputa un delito de blanqueo de capitales, por lo que también se han bloqueado múltiples activos bancarios y distintos bienes inmuebles.

La organización criminal, implicada también en el tráfico de heroína con destino a la Unión Europea, estaba integrada por personas de distintas nacionalidades actuando desde distintos países con detenciones de nacionales de España, Alemania, Austria, Siria, Montenegro, Rumanía, Turquía, Ucrania, Argentina y Venezuela.

La investigación ha sido dirigida por Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, y llevada a cabo por la UCO (Equipo Contra el Crimen Organizado con sede en Málaga), junto a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.