Grieta de seguridad en los estadios de la Premier: un aficionado coloca escuchas telefónicas en el vestuario del United

La Premier League vive un verdadero escándalo después de que el diario The Sun desvelara un caso de brecha de seguridad que ha puesto en alerta a la competición y a los equipos ingleses. Se trata de la colocación de escuchas telefónicas en el vestuario del Manchester United durante el partido ante el Aston Villa, una violación del perímetro llevada a cabo por un mero aficionado capaz de sonrojar a la seguridad del Villa Park.

En la información del medio citado se detalla el proceso seguido a cabo por el fan de los red devils, individuo capaz de burlar el 'blindaje' del club varios días antes del partido para luego colocar un teléfono en una zona no visible del vestuario.

Con ese teléfono, el seguidor pudo captar los sonidos del vestuario con una simple llamada. Solo tuvo que utilizar su dispositivo para conectar con el dispositivo colocado y activar la grabación. Según The Sun, el fan tampoco encontró problemas para volver al estadio a retirar el móvil oculto. Doble motivo de preocupación para los encargados de mantener la seguridad.

El diario inglés tuvo acceso a la grabación, pero no compartió su contenido. Eso sí, tuvo acceso a una fuente cercana al caso que valoró los hechos: "Se trata de una violación de seguridad sorprendente y se plantearán algunas preguntas serias sobre cómo se permitió que esto sucediera. Afortunadamente, no había nada siniestro en este incidente. Entendemos que fue solo un bromista, que en realidad es un hincha del United que quiso escuchar lo que se decía dentro de esas cuatro paredes. Lo que está claro es que será motivo de preocupación", zanjó sobre un caso que puede traer mucha cola.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.