Nadie, absolutamente nadie, vive ajeno estos días a la tragedia provocada por la DANA en la Comunidad Valenciana. Tampoco los deportistas de la máxima élite, como el futbolista Ferran Torres, valenciano y exjugador del Valencia, que ha compartido sus sentimientos tras la catástrofe en un durísimo comunicado a través de sus redes sociales.
"¡Necesitamos un cambio en este país!", arranca un breve texto acompañado de la imagen de la bandera de su comunidad hundida en el barro. "No tengo fuerzas hoy ni de ir al estadio a ver a mis compañeros jugar", añade en un comunicado en el que, a continuación, pide responsables.
"Frustración e indignación con nuestros gobernantes, sean unos u otros. Necesitamos que todo el país dé un paso adelante. Esto podría pasar en cualquier parte. Sentimos el calor y el apoyo de gente del mundo entero. El Estado está fallido. El pueblo salva al pueblo. Visca Valencia y Viva España", zanjó el futbolista.
Ferran no fue el único futbolista español de primera plana que se ha pronunciado al respecto en las últimas horas, también lo hicieron Koke, en una dura rueda de prensa tras el partido entre Atlético y Las Palmas, y Marcos Llorente en un comunicado compartido también por el propio Ferran en sus redes.