Feijóo carga contra el perdón de los ERE: "No se puede seguir indultando y amnistiando a la corrupción de los amigos"

El líder de la oposición ha cargado contra el borrado parcial de los ERE, el caso de corrupción de Andalucía que acabó con la condena de hasta 19 ex altos cargos socialistas a penas de cárcel o inhabilitación por delitos de prevaricación o malversación. "No se puede seguir indultando y amnistiando a la corrupción de los amigos porque la inseguridad jurídica es letal para un país", ha sentenciado Alberto Núñez Feijóo después de que el Tribunal Constitucional anulara de forma parcial la condena a la exconsejera de Hacienda de Andalucía Magdalena Álvarez y se plantee perdonar la malversación a otros socialistas como Carmen Martínez Aguayo, lo que abriría la puerta a librar de prisión al expresidente José Antonio Griñán.

"Cuando se adquiere la condición de presidente del Gobierno a través de la amnistía de los amigos que te votan automáticamente, perdemos la perspectiva de la seguridad jurídica de la cuarta economía del euro", ha añadido el popular durante la Asamblea de CEIM, donde también ha criticado el modelo económico del Gobierno al tiempo que ha desgranado el suyo. "Decir que cobrar el salario mínimo es ser la clase media no es un lapsus es el modelo económico del Gobierno actual", ha apuntado en relación a las declaraciones que realizó hace unos días la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Según el líder del PP, esta máxima refleja un modelo de "trabajos precarios, empresas desconcertadas, familias empobrecidas y repartir la pobreza a las que nos condenan sus políticas que nos señalan en el furgón de cola de la economía europea".

Por ello, Feijóo ha instado a rebelarse contra esta fórmula porque "no se puede pensar que el objetivo del gobierno es generar pobreza o acaba con la riqueza". Por su parte, como líder de la oposición ha desgranado el modelo que lleva defendiendo desde que dirige Génova. "El deber del PP es volver a posicionar a España en la senda del crecimiento económica, estabilidad política que conlleva a la estabilidad económica".

Y para para sacar el mejor rendimiento económico a la España de hoy, el popular propone "gestionar eficientemente los recursos públicos, es decir, los presupuestos, focalizar las políticas económicas en los jóvenes, fortalecer la clase media, paliar los problemas las riquezas y apostar por la iniciativa privada".

Según el popular, los datos de la economía española corroboran que "el triunfalismo del Gobierno es un insulto a la inteligencia y a los ciudadanos" y que España tiene un Gobierno "que no gobierna sino que produce eslóganes, que no aprueba leyes ni las cuentas generales sino que solo se dedica a intentar contentar a sus socios".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.