Este curioso dispositivo portátil de Sony te ayudará a pasar menos calor en verano

La compañía tecnológica Sony ha presentado un aire acondicionado portátil que permitirá regular la temperatura allá donde vayas. Bajo el nombre de Reon Pocket 5, ofrece una solución bastante ingeniosa y práctica para cuando llegue el verano. Este dispositivo tendrá la misión de poder bajar (o aumentar si hace frío) la temperatura corporal, la cual estará muy alta debido al intenso calor que se espera en los próximos meses.

No es un simple ventilador, sino que posee un módulo termoeléctrico acompañado de un conjunto de sensores para crear un microclima alrededor de él. Estos pueden monitorizar la temperatura corporal, la humedad, además del movimiento para determinar las necesidades del usuario. Este concepto se presentó ya con anterioridad, estando disponible en Japón desde 2019 y el Pocket 5 marca su lanzamiento global, siendo Reino Unido el primer mercado al que llegará.

Características del Reon Pocket 5 de Sony, el aire acondicionado portátil

Este aire acondicionado portátil tiene varios niveles de refrigeración: 5 para días calurosos y 4 para situaciones más frías. Este artilugio se puede emparejar con un pequeño sensor que es capaz de detectar la temperatura y humedad del ambiente llamado Reon Pocket Tag, y sus datos los envía al Reon Pocket situado en el cuello. De esta manera ajustará mejor los valores.

Para quienes prefieran ajustar de forma manual el dispositivo, pueden hacerlo mediante la aplicación que está disponible tanto para Android como para iOS a través del Bluetooth. Esto es bastante útil según el tipo de actividades que estemos realizando, donde las temperaturas pueden estar variando continuamente y así lo tendremos siempre configurado a nuestro gusto.

Hablando sobre su autonomía, diversas informaciones afirman que con una sola carga ofrece 17 horas de batería. Centrándonos en su diseño, el dispositivo nos ofrece diferentes estilos: una versión más formal con una cubierta de ventilación que se extiende hasta el cuello, y uno más informal, algo más corta, pero sin alterar su flujo de aire.

En cuanto a su precio y disponibilidad, ya se puede comprar de manera anticipada en el sitio web de Sony por unas 139 libras (unos 162 euros) y los envíos comenzarán a realizarse el 15 de mayo. Ahora queda por ver si cuando llegue a Europa causa la misma revolución y éxito que en Japón tras todos los años que han pasado hasta llegar al viejo continente.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.