Estados Unidos destruye cuatro drones hutíes lanzados contra un buque militar

El Ejército de Estados Unidos ha anunciado este miércoles que ha destruido cuatro drones lanzados por los rebeldes yemeníes hutíes contra un buque militar estadounidense, operación que se enmarca en las operaciones contra la insurgencia tras el inicio de sus ataques por la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza.

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha indicado que ha "enfrentado y destruido con éxito" cuatro sistemas aéreos no tripulados de largo alcance entre las 2.00 y las 2.20 horas (hora local) en un ataque "en defensa propia". Estos ataques no han provocado heridos ni daños, ha subrayado.

"Determinamos que estas armas presentaban una amenaza inminente para los buques mercantes y de la Armada que transitan por la región. Estas acciones se toman para proteger la libertad de navegación y hacer que las aguas internacionales sean más seguras", reza un comunicado.

Los hutíes, que controlan la capital yemení, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra territorio de Israel y contra buques con algún tipo de conexión israelí a raíz de la citada ofensiva, así como buques estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos contra Yemen.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.