La española PLD Space prepara el terreno para el primer vuelo de Miura 5: un despegue de 10 millones de euros

PLD Space, la empresa española que logró lanzar el primer cohete espacial hecho en España, ha anunciado este lunes una inversión de 10 millones de euros en la base de lanzamiento de Miura 5, situada en el puerto espacial europeo en Kourou (Guayana Francesa).

Estas instalaciones son propiedad de la Agencia Espacial Francesa (CNES) y la Agencia Espacial Europea (ESA) y, ahora, PLD Space tendrá también su trocito de cielo: 15.765 metros cuadrados divididos entre su propia zona de lanzamiento y una zona de preparación, que comprende un hangar de integración, una sala limpia, un centro de control y oficinas comerciales y de trabajo.

Dentro de esta inversión también se debe incluir la infraestructura necesaria durante la campaña de vuelo y los preparativos para la recuperación del cohete.

“Se trata de la base de lanzamiento más competitiva de Europa y es la única con experiencia operativa donde Miura 5 puede alcanzar cualquier órbita”, afirma el responsable de Desarrollo de Negocio y cofundador de PLD Space, Raúl Verdú.

Cuándo veremos volar al cohete Miura

Con el primer vuelo de su cohete Miura 5 a finales de 2025, PLD Space se convertirá en el primer operador no institucional que lanzará a órbita desde esta base histórica.

Tras el acuerdo vinculante firmado con el CNES en junio de 2023, PLD Space está lista para iniciar la obra civil de su Complejo de Lanzamiento tras este verano. Inicialmente, la compañía creará más de diez empleos directos y 50 indirectos en Kourou, una cifra que crecerá progresivamente a medida que aumente el número de lanzamientos.

El manifiesto de la empresa incluye un objetivo de 30 lanzamientos por año para 2030.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.