España, ante su gran desafío: la anfitriona Alemania en cuartos de la Eurocopa

España contra Alemania es sinónimo de gran partido. Si es en los cuartos de final de una Eurocopa, más aún. Y además, están siendo las dos mejores selecciones del torneo, especialmente un equipo, el de Luis de la Fuente, que ha logrado ilusionar a todo un país y enganchar a una afición volcada con un grupo con el que es muy complicado no identificarse por su juventud y talento y también por el buen rollo que desprende.

Nico Williams y Lamine Yamal se han convertido en el reclamo del equipo por su bonita amistad y por su espectacular fútbol, pero más allá de ellos hay mucho más: del liderazgo de Rodri a la irrupción de Fabián y Cucurella pasando por veteranos como Carvajal y Álvaro Morata, la calma de Unai Simón en la meta o los ‘franceses más españoles’ Laporte y Le Normand.

Todos ellos forman un once reconocible en el que la única duda parece estar en la mediapunta. Pedri ha estado algo intermitente, pero la fe del seleccionador en el canario es inquebrantable y su aportación está siendo positiva, pero desde el banquillo aprieta otro gran talento, el de Dani Olmo.

Enfrente, una Alemania que lo tiene todo. Una defensa sólida y contundente, un centro del campo con talento liderado por el regreso de Toni Kroos –¿será el día de su jubilación?– y mucho talento arriba, con Musiala como referencia y dos jugadores imprevisibles como Kai Havertz y Leroy Sané, que igual desparecen como te deciden el partido.

Por si fuera poco, los germanos juegan como locales en un Mercedes Benz Arena que estará a rebosar. El más difícil todavía, pero esta España ya ha demostrado que tiene potencial para ganar a cualquiera.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.