Duelo de reyes de Europa: Real Madrid contra Milan, dos equipos en problemas

Real Madrid y Milan se miden hoy en la cuarta jornada de la fase grupos de la Champions en un duelo con mucha historia y muchos títulos: ambos son los dos equipos con más Copas de Europa de la historia de la competición.

Los títulos europeos logrados por los rossoneri llegaron incluso a amenazar el reinado madridista. En 1994, tras ganar al Barcelona en la final (4-0), se puso a solo una (cinco por seis de los merengues). En 2007, tras lograr su séptima Champions, se puso a dos (nueve tenían los blancos). Sin embargo, el dominio del Real Madrid en la competición durante la última década –seis títulos en cinco años– ha dejado la distancia en virtualmente insalvable (15 contra 7).

Ahora, el Real Madrid luce su fuerza en Europa, siendo el vigente campeón, mientras que el Milan trata de recuperar sus mejores tiempos, que todavía están lejos. Esa época en la que los italianos causaban pavor al rey de Europa queda ya muy, muy lejos.

Se trata de un clásico del fútbol europeo que hacía mucho que no se producía, nada menos que 15 años, en un duelo que para el Real Madrid será la vuelta a escena tras un parón de diez días: desde la dolorosa derrota ante el Barça, no ha vuelto a jugar debido al aplazamiento de su partido de este fin de semana en Valencia por los devastadores efectos de la DANA.

Así, y aunque haya pasado tiempo, llega el Real Madrid tocado. Tras ser goleado por el eterno rival, llegó todo lo sucedido en el Balón de Oro: sin el premio gordo para Vinícius y polémico desplante del club al evento en París.

Eso sí, Carlo Ancelotti empieza a recuperar lesionados. Brahim Díaz y Rodrygo Goes están disponibles y casi a tope, mientras que las bajas siguen siendo las de larga duración –Dani Carvajal y David Alaba– más Thibaut Courtois en la portería. Es por ello que una de las grandes incógnitas está en saber qué sistema alineará el italiano, con la duda de si volverá al 4-3-3 o insistirá en el 4-4-2 que tan bien funcionó la pasada temporada pero que en esta, con Kylian Mbappé en la plantilla, no lo está haciendo.

Habrá que esperar al partido para saber las intenciones de Carletto, pues el técnico no dio pistas al asegurar que hablar de fútbol, con lo sucedido en Valencia, no es lo que más le apetece. "Quiero que comprendáis, estoy seguro que lo vais a comprender, que hablar de fútbol en estos momentos es un poco complicado, como jugar al fútbol, porque nosotros somos parte de este país y todo esto afecta mucho", afirmó el transalpino.

"El fútbol es una fiesta. Y la gente no está bien, no hay que hacer fiesta. El fútbol tiene que parar, porque el fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes de la vida. Pero nosotros somos empleados de este mundo, no somos los que mandan", manifestó sobre su posición dentro del debate de si los partidos de Liga –y de otras competiciones– tenían que haberse detenido en España.

Con más problemas llega el Milan, pese a su victoria de este fin de semana ante el Monza. Su inicio de temporada ha sido complicado y es séptimo en el Calcio. Y en Europa, más problemas: va en la posición 25, ahora mismo eliminado tras una victoria (Brujas) y dos derrotas (Bayer Leverkusen y Liverpool).

Aunque el gran atractivo en el conjunto milanista está en el regreso de Álvaro Morata al Santiago Bernabéu. El delantero español se ha convertido en nuevo ídolo rossonero, fijo en el esquema de Paulo Fonseca pese a que todavía no está excesivamente acertado ante el gol: solamente ha marcado dos goles. "Al final creo que será lo mismo de cuando volvía con el Atleti. No creo que las cosas hayan cambiado mucho. Espero que me silben y de todo. Es normal", aseguró el excanterano del Real Madrid sobre su vuelta a casa.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.