Las dos maldiciones de una Inglaterra que quiere cerrar sus heridas ante España

La selección inglesa batió este miércoles a Países Bajos en las semifinales de la Eurocopa de Alemania 2024 y se citó con España en la final del torneo continental del próximo domingo. Los hombres de Southgate encontraron así una segunda oportunidad tras la dolorosa final del torneo continental perdida en Wembley en 2021... que podría cambiar la historia de una 'selección maldita'.

Inglaterra cuenta con el honor de haber inventado y dado forma al 'deporte rey' tal y como lo conocemos hoy en día, pero pese a tener las competiciones de clubes más prestigiosas del globo, no pueden presumir demasiado de su combinado nacional.

El palmarés habla por sí solo. Los Three Lions apenas cuentan con un Mundial en sus vitrinas, el celebrado en Inglaterra en el año 1966 marcado por la polémica, y ninguna Eurocopa. En el panorama mundial no está ni cerca de Brasil, país que llevó el juego a otro nivel y consiguió ganar cinco Mundiales. Tampoco tose a nadie en Europa, donde Alemania y España lideran con tres trofeos un palmarés en el que se ha colado selecciones consideradas ahora 'menores' como Grecia, Dinamarca, o República Checa.

Tampoco alcanzan a otras selecciones en méritos —como podría ser una Holanda subcampeona en tres ediciones del Mundial—, pues apenas acumula dos cuartos puestos en Mundiales (1990, 2018) y una sola final de la Eurocopa, la peor herida del conjunto inglés.

Es una herida reciente y profunda, la de la final de la Eurocopa de 2021 ante Italia, un partido que empezó ganando en el minuto 2' con gol de Like Shaw y que empató Bonucci en el 67'. Después llegó la prórroga y una tanda de penaltis, en Wembley, ante su afición... que solo una victoria el domingo podría borrar.

Kane, el delantero 'maldito' de la 'selección maldita'

El fútbol es un deporte en el que las tradiciones y las maldiciones pesan mucho. Que se lo digan al delantero de esta desdichada selección, Harry Kane, uno de los mejores arietes del mundo señalado por su vitrina de trofeos... completamente vacía.

Toda una vida en el Tottenham ha impedido que Kane levante un título, pero tampoco le ha ido mejor en el Bayern de Múnich. Llegó el pasado verano al Allianz y esta temporada el poderoso conjunto alemán ha firmado su primer año en blanco desde 2012. Insólito.

La 'maldición' que persigue al delantero se suma a la del combinado inglés, por lo que una victoria ante España no solo cambiaría la historia de todo un país, sino también de un hombre al que se le caen 'los goles vacíos', todos aquellos no correspondidos con el premio final.

Sea como sea, España lucha por adelantar a Alemania en el palmarés histórico con el cuarto trofeo continental, mientras Inglaterra y Kane lo hacen por su honor, su orgullo y su historia. La pelota, como siempre, decidirá.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.