Diabetes tipo 1: "No nos conformamos con cronificar la enfermedad, necesitamos curarla"

En España la diabetes tipo 1 afecta actualmente a más de 200.000 personas, de las que 30.000 son niños. Se caracteriza por la destrucción de las células beta del páncreas, que son las encargadas de producir la insulina, obligando a los pacientes a depender de inyecciones y a realizar controles rutinarios de glucosa.

La prevalencia de esta enfermedad crónica ha aumentado un 283% desde 1990 y la carga económica a día de hoy supera los 27.000 euros anuales por paciente. A pesar de su gravedad y del aumento de casos, en 2022 la inversión en investigación en diabetes fue de 2.774.223 euros, menos de un 0,02% del presupuesto total para I+D.

Con el objetivo de revertir esta situación, la Fundación DiabetesCERO acaba de lanzar una campaña de recogida de firmas para aumentar los fondos para la investigación de una cura para la diabetes tipo 1 con la que esperan alcanzar el medio millón: www.diabetescero.org/firma-la-peticion/.

Hablamos con Sandra Caminas, directora de la Fundación, de esta iniciativa que busca mejorar la vida de miles de personas y remover conciencias ante una enfermedad que ha sido invisibilizada durante demasiado tiempo.

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.