El futbolista del Espanyol Carlos Romero, asistente en el único tanto del conjunto perico ante el FC Barcelona este domingo, mostró su deseo de haber estado este fin de semana en Valencia, su tierra, ayudando a limpiar el desastre provocado por la DANA.
Romero, natural de Torrent, una de las localidades afectadas, afirmó tras el partido: "Lo he pasado muy jodido. Le doy las gracias a todos los que se han volcado con mi tierra. Sobre todo a La Curva (fondo animación del Espanyol) y al club, el esfuerzo que han hecho. Los visité ayer y la cantidad de cosas que van a mandar es increíble".
Tras mandar a todos los valencianos "un fuerte abrazo", Romero reconoció que preferiría estar en la zona: "A mi familia, a mis amigos, que están levantando barro, que me gustaría estar con ellos allí. Es lo que tendría que hacer ahora. Es una situación que me jode, estar aquí jugando y no poder ayudar a los que de verdad lo merecen".
Mientras tanto, el Espanyol, el equipo en el que está cedido Carlos Romero desde el Villarreal, ha organizado estos días una campaña de recogida de alimentos y materiales para los afectados por la DANA.
La iniciativa, llevada a cabo por La Curva, ha recogido mantas, sacos, sábanas, toallas, palas, cubos, alimentos no perecederos, agua potable, ropa en buen estado y productos de primera necesidad como pañales o productos de higiene.