El bloque de izquierdas retirará sus candidaturas donde sean terceras para intentar evitar la victoria de Le Pen

Los líderes de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, y del Partido Socialista, Olivier Faure, han anunciado que retirarán sus candidaturas en la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas allí donde hayan quedado en tercer lugar y en los que haya riesgo de una victoria del partido de extrema derecha Agrupación Nacional.

"En todas las circunstancias nuestra consigna es clara: ni un voto de más para el RN (siglas en francés de Agrupación Nacional, el partido de Marine Le Pen), ni un escaño de más para el RN", ha afirmado Mélenchon en una comparecencia ante sus simpatizantes tras conocerse las primeras estimaciones de voto, que dan la victoria a la ultraderecha con un tercio de los votos y al NFP el segundo lugar con en torno al 28% de los sufragios.

A una semana de la segunda vuelta, que promete ser "excepcionalmente intensa", según Mélenchon, el exdiputado cree que la única opción será sobre todo un duelo entre "el Nuevo Frente Popular o el RN". En el caso de que un candidato de izquierda quede tercero y el candidato RN primero, "retiraremos nuestra candidatura, donde sea y en todas las circunstancias".

Faure, por su parte, ha asegurado que "retiraremos a nuestros candidatos si existe riesgo de victoria de la Agrupación Nacional". "Estamos ante un resultado histórico que nos obliga. Por primera vez, la extrema derecha puede gobernar", ha advertido en declaraciones a la cadena TF1.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.