Así fue la sucia maniobra de Max Verstappen con Lando Norris que le dio la victoria a George Russell en el GP de Austria de F1

El Gran Premio de Austria de Fórmula 1 tuvo uno de los finales más dramáticos que el 'Gran Circo' ha vivido en los últimos tiempos. Después de dominar el fin de semana, Max Verstappen sufrió una mala parada en boxes y un bloqueo de su neumático delantero, por lo que Lando Norris lanzó su ataque en las últimas vueltas.

Intentó varias veces el piloto inglés adelantar al Red Bull, pero la defensa numantina del holandés lo impidió, aunque ya desde el principio de la batalla, Norris protestó por los movimientos en frenada de su rival por la victoria.

En la vuelta 64, el primera espada de McLaren se cansó de esperar, y lanzó su monoplaza por el exterior de la curva 3. Verstappen intentó evitar una maniobra de 'lazo' que podía usar el británico, por lo que le encerró contra el exterior de la pista, tocándose ambos al no querer ceder ninguno.

Verstappen pinchó el neumático trasero izquierdo, mientras que Norris tuvo que abandonar por daños en su McLaren. El piloto neerlandés recibió una sanción de 10 segundos, aunque la distancia que le sacó a Nico Hülkenberg en las últimas vueltas impidió que 'Mad Max' perdiese su quinta posición definitiva.

Una vez finalizada la prueba, Lando Norris ha expresado su malestar por el incidente, que le costó lo que pudo ser su segunda victoria del año y un puñetazo sobre la mesa de cara al campeonato mundial: "Esperaba más respeto por parte de Max. No tenía por qué hacerlo", a lo que su rival respondió: "Ambos estamos decepcionados".

Finalmente, fue George Russell el piloto que se subió a lo más alto del podio, rodeado en la entrega de trofeos por Oscar Piastri, segundo, y Carlos Sainz, tercero.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.