El Circuit de Barcelona-Catalunya será una de las sedes de los test de pretemporada de Fórmula 1 en 2026. Así lo afirma Relevo, que también explica que los entrenamientos previos al primer gran premio del año tendrán una duración de nueve días, aunque aún no se conoce la distribución en cuanto a los posibles trazados.
El circuito que actualmente alberga el Gran Premio de España es uno de los utilizados durante los últimos años como lugar para las pruebas de pretemporada. Desde 2021, Bahréin ha sido la sede principal, aunque compartió protagonismo con Montmeló en 2022, el año en el que se introdujo el actual reglamento técnico.
El mítico trazado catalán es especialmente valioso para los test por su distribución de curvas de alta y media velocidad, así como una larga recta que permite a los equipos probar las configuraciones con menos carga aerodinámica. Eso sí, el inestable clima de la costa mediterránea durante el mes de febrero ya ha causado problemas en el pasado, como fuertes lluvias e incluso nevadas que obligaron a retrasar o cancelar sesiones.
Aun así, las leves precipitaciones en Bahréin este año, así como los problemas técnicos provocados por el corte eléctrico o las alcantarillas del año pasado elevan el caché de Montmeló en cuanto a la profesionalidad y fiabilidad de sus trabajadores e instalaciones.
La celebración de los test de pretemporada en Barcelona podría ser clave de cara a la continuidad del Circuit en el calendario de la Fórmula 1, en duda desde la confirmación del Gran Premio de Madrid. Montmeló tiene contrato con el Gran Circo hasta 2026, aunque todo apunta a una renovación, como ya ha certificado, hasta 2031, con MotoGP.