El Valladolid se impuso al Valencia por 1-0 en el partido disputado este viernes en el José Zorrilla, dejando a los de Rubén Baraja en una situación muy complicada, siendo el equipo colista de LaLiga. El colegiado del encuentro, Ortiz Arias recogió en el acta momentos de gran tensión en el túnel de vestuarios a la finalización del partido.
Ortiz Arias comienza explicando en el acta cómo varios miembros del Valladolid fueron contra él y su equipo. "Una vez finalizado el encuentro, cuando nos dirigíamos hacia nuestro vestuario y a escasos metros de acceder al mismo, fuimos abordados por tres miembros del club local. Una de estas personas se dirigió a mis árbitros asistentes de manera violenta e intimidatoria, increpándoles y recriminándoles su labor arbitral. Posteriormente, cuando apareció la fuerza pública, les solicitamos la identificación de dicha persona, comunicándonos que se trataba de Elías Mendes Trindade. El delegado de campo nos indicó que el cargo que ocupa dicha persona en el club es de scouting o analista", recoge el colegiado.
"Mientras sucedía lo anteriormente indicado, se dirigió a mí Domingo Catoira, cuyas funciones en el club son de Director Deportivo, según el mismo se identifica. Dicha persona se me acercó en la puerta de mi vestuario, pidiéndome explicaciones de la manera intimidatoria por mi labor arbitral", continúa describiendoOrtiz Arias.
Asimismo, el colegiado destaca que los hechos descritos se produjeron cuando no había ningún miembro de seguridad. Cabe recordar que Ortiz Arias volvía a pitar un partido del Valladolid tras un año y medio sin hacerlo y después de un partido en el que anuló un gol de Escudero ante el Sevilla en la jornada 34 de la temporada 2022-2023.
Gol que anuló por pitar el final del primer período coincidiendo con el golpeo del futbolista. Una decisión que entonces motivó que estuviera dos jornadas sin pitar.