El PP resalta la "debilidad territorial" de Pedro Sánchez por "llevar a siete ministros" a la Conferencia de Presidentes

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha criticado este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se haya llevado a siete ministros" a la Conferencia de Presidentes Autonómicos de Santander. A su juicio, el líder del Ejecutivo "no quiere que se visualice su debilidad territorial, fruto de los resultados de las últimas elecciones autonómicas".

Gamarra ha subrayado que Sánchez "intenta compensar esa debilidad llevándose a casi medio Gobierno" a ese encuentro de líderes autonómicos en la capital cántabra.

"La realidad de esta conferencia de presidentes es que por Pedro Sánchez nunca se habría celebrado", ha incidido: "Tres años lleva sin convocarla y tres años llevan los presidentes autonómicos exigiéndosela". "Si se celebra ahora, es porque hay diez demandas presentadas en el Tribunal Supremo exigiéndole que cumpla con la reglamentación. Ante la posibilidad de que fuera condenado por inactividad, ha procedido a su convocatoria", ha recalcado.

Por otro lado, la diputada del PP ha acusado al exministro José Luis Ábalos y a los ministros socialistas del actual Gobierno de realizar este jueves "declaraciones alineadas" en una "estrategia" de defensa de los ya imputados y los que puedan estarlo en el futuro por el conocido como caso Koldo.

Gamarra ha sostenido que Ábalos y Pedro Sánchez "vuelven a trabajar juntos" en su estrategia para intentar salir "intactos" de "todo el acecho de distintos jueces e instancias judiciales".

Para la popular, hay una coordinación de las defensas de los imputados y los que puedan estar en el caso Koldo con Moncloa y Ferraz, el entorno del presidente y del resto de los ministros, que se ve en la sintonía de las declaraciones que hizo Ábalos con las de los dirigentes del PSOE.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.