La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido este lunes muy crítica con el Gobierno por haber "montado una operación de Estado" para tratar de destruirla políticamente. "Se está viendo que se ha orquestado una operación de Estado, que empieza con el propio presidente del Gobierno, que es un cobarde y que ha puesto a su servicio a todos los resortes del Estado: a la Fiscalía, a la abogada del Estado, a funcionarios, al gabinete del presidente...", ha dicho la presidenta madrileña en una entrevista en Antena 3.
Sobre el presunto caso de fraude fiscal de su pareja, Alberto González Amador, Ayuso también se ha pronunciado: "Esto es como si una persona tiene una multa de Hacienda, la quiere pagar, no le dejan y luego lo filtran a la Fiscalía y esta lo trocea por el resto de medios afines al régimen para dañar a un particular".
"Una inspección fiscal nunca había llegado tan lejos contra un ciudadano anónimo", ha recalcado Ayuso, que ha subrayado que su pareja "no tiene nada que ver" con su "vida laboral" y ha insistido en que el Gobierno trata de destruirla desde hace tiempo: "A mí me han mirado hasta las notas de la EGB, han investigado mi colegio o las obras en mi casa".
Además, ha señalado que el Gobierno intenta derribar a cualquier voz discordante: "Esto lo hacen incluso con periodistas o con Pablo Motos. Ya no hay separación de poderes, todo el que sea incómodo será acuchillado". "El sanchismo necesita controlar a los medios, a los jueces y, sobre todo, extender el miedo", ha insistido.
Ayuso ha insistido en que fue la Fiscalía quien filtró la información confidencial de su pareja al exlíder de los socialistas madrileños, Juan Lobato: "Me ha decepcionado ver cómo ha sucedido todo esto. Hemos visto que la información salía del propio fiscal general, a través de Óscar López y del presidente del Gobierno".
También ha asegurado que en el PSOE "se están comportando como ciudadanos norcoreanos porque necesitan sobrevivir y tienen miedo del líder", en referencia a Sánchez.