El presidente de LaLiga, Javier Tebas, sigue empeñado en su lucha contra la piratería. Estos días está presente en unas jornadas sobre el fraude audiovisual que se están celebrando en Buenos Aires y desde allí ha llegado a acusar a Vinícius de ver de manera ilegal el último partido del Real Madrid, frente al Liverpool en Champions.
"Si está en Madrid, y creo que estaba en Madrid, es piratería. El acceso al contenido para ver la Champions en España tiene que ser a través de Movistar Televisión. Para ver ese contenido tenía que tener una VPN, o una parabólica dirigida a otro lugar. Tiene que haber una conducta activa saliéndose del ámbito de Movistar. Estaba pirateando el partido. Se ha comunicado que la próxima vez no pirateen el partido", explicó Tebas, en unas declaraciones recogidas por Relevo.
Durante el encuentro entre el Real Madrid y Liverpool, que Vinícius se perdió por lesión, el brasileño subió a sus perfil de Instagram una historia viendo el partido. En ella aparecía el logo de TNT Sports Brasil.
Esta conducta habría desencadenado en que desde LaLiga se haya mandado una carta al Real Madrid para advertir de ello, a pesar de que no se espera una respuesta desde el club blanco.
En las últimas horas, LaLiga ha recordado en un comunicado que el fraude audiovisual impacta entre 600 y 700 millones de euros en el fútbol español, una industria que emplea a más de 190.000 personas y que aporta a las arcas españolas cerca de 8.400 millones de euros, el equivalente al 1,44 por ciento del PIB español.