Las ofertas de empleo público son una opción laboral muy deseada por aquellos que buscan un trabajo estable para toda la vida. Sin embargo, conviene prestar especial atención a la fuente original de donde proceden esos anuncios sobre oposiciones, ya que podrían resultar falsas, tal y como advierte el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través de un comunicado urgente publicado en sus redes sociales.
Desde la cuenta oficial del departamento que dirige Elma Saiz han avisado de un supuesto proceso selectivo para ingresar en el cuerpo administrativo de la Seguridad Social que no existe.
"FALSO: se están difundiendo notas informativas falsas de las oposiciones a la Seguridad Social", han indicado en un mensaje en la red social X.
El ministerio adjunta a continuación una captura de un documento falso, una supuesta nota informativa de un tribunal, en el que indican que las pruebas se realizarían el 30 de noviembre a las 10.00 h e incluso emplean el logotipo del Ministerio de la Seguridad Social en el margen superior izquierdo del comunicado.
Desde la Seguridad Social recalcan que toda la información oficial se encuentra disponible en la web de Oferta de Empleo Público, donde se pueden consultar las oposiciones previstas para este año.
Asimismo, ante la duda sobre la autenticidad de un documento oficial, han animado a la ciudadanía a comprobarlo, introduciendo para ello el código CSV que aparece en cada uno de estos documentos en la página de validación de la sede electrónica.