El delantero del Real Madrid Kylian Mbappé no forma parte de la lista de Didier Deschamps para los compromisos de la selección francesa ante Israel e Italia de la Nations League, tal y como ha anunciado este jueves el técnico galo.
La pasada convocatoria se quedó fuera por lesión, pero fue entonces cuando estalló el escándalo sobre su viaje a Suecia y la posterior acusación de posible violación.
Sin embargo, Deschamps ha explicado en rueda de prensa su ausencia: "Tuve varias discusiones con él. Lo pensé y tomé esta decisión sobre esta reunión. Creo que es mejor así. No voy a discutir".
"Puedo decir dos cosas: Kylian quería venir, y no son los problemas extradeportivos los que entran en juego desde el momento en que existe la presunción de inocencia. Es una elección puntual para esta concentración con los dos partidos que nos esperan", ha añadido.
Tras ser cuestionadas sus razones, el seleccionador ha insistido: "Tuve conversaciones con él, no voy a entrar en eso. Hablo directamente con Kylian. Puede que no estemos de acuerdo con ciertos temas, pero eso es todo. Es mi responsabilidad tomar las decisiones. Lo hice en esta concentración. Lo repito una vez más: porque es mejor así".
Preguntado por el rendimiento de Mbappé esta temporada, Deschamps ha afirmado: "Él es parte de un colectivo. Cada uno tiene su propio análisis de lo que hace. Después, será después. No me voy a hacer una pregunta que no está en el orden del día en esta concentración".
"Tiene la posibilidad de evolucionar en diferentes sistemas, y siempre ha sido así. Ha marcado goles y marcará más. Está en un período en el que es menos efectivo, obviamente se le juzga mucho por eso y es bastante lógico", ha añadido sobre su posición en el terreno de juego.
"No podemos estar de acuerdo en todo. Estas son discusiones que puedo tener con los jugadores. No estoy aquí para que los jugadores me digan que soy la más bella y la mejor. Yo escucho. Siempre me alimento de estas discusiones, ya sea individual o colectiva, protegiendo a todos los jugadores", ha afirmado.
"Por eso puedo tener muchas discusiones que pueden ir más allá del ámbito puramente de campo, porque saben muy bien que sabemos quién habló si sale algo. Estos intercambios son importantes para mí. Con perspectiva, tranquilidad, tanta lucidez posible, tomo las decisiones que me parecen mejores", ha sentenciado.