El presidente de la Comunidad Valencia, Carlos Mazón, ha afirmado que "no está descartada una posible epidemia" debido a las aguas estancadas y contaminadas a consecuencia de la DANA y que, ahora mismo, "se están poniendo las primeras vacunas contra el tétanos a voluntarios y vecinos".
Asimismo, el líder del PP valenciano ha anunciado en una entrevista en COPE que la Generalitat ha demandado "hace 48 horas al Ministerio de Sanidad que venga un comité exprés de los mejores epidemiólogos" para que valoren la situación.
Sobre la coordinación del Ejecutivo autonómico con el central, ha afirmado que el pasado martes a las 15:21 horas, antes de la "revolución meteorológica" que se produjo por la noche en la provincia de Valencia por la DANA, pidió que se activara la UME y reclamó "toda la ayuda posible".
Mazón ha señalado que una vez se pide esa ayuda son los mandos operativos militares los que detectan si hace falta que vengan más destacamentos, no depende de los políticos que vengan más medios ni hace falta "ninguna consigna política" para ello, pues actúan de oficio.
Además, ha indicado que la Confederación Hidrográfica del Júcar, que depende del Ministerio de Transición Ecológica, desactivó tres veces la alerta hidrológica del pasado martes, y ha afirmado que el mensaje de aviso a la población se envió media hora después de que se les hubiera trasladado la alerta hidrográfica.