Muere el ciclista Bas van Belle a los 24 años de manera repentina

El ciclista neerlandés Bas van Belle (2000), del equipo de la categoría Club Wielerploeg Groot Ámsterdam, ha fallecido de manera repentina este viernes 27 de septiembre.

El Visma Lease a Bike, equipo en el que milita su hermano mayor, Loe van Belle, ha emitido un comunicado lamentando lo ocurrido: "Estamos profundamente entristecidos por el repentino fallecimiento de su hermano y su hijo, Bas".

"Nuestros pensamientos están con usted y sus seres queridos durante este momento increíblemente difícil", concluye.

Asimismo, la asociación ciclista neerlandesa también ha informado de la trágica noticia a través de un comunicado que ha publicado en su página web.

"Lamentamos su pérdida, Bas deja un gran vacío en el mundo del ciclismo. Nuestros pensamientos están con su familia. Lo recordaremos como una persona amigable y de buen corazón, además de un ciclista talentoso", recogía el comunicado.

La triste noticia coincide con el fallecimiento de Muriel Furrer, ciclista de 18 años que sufrió este jueves un trágico accidente en la prueba del mundial que se está celebrando en Zúrich.

A lo largo de su carrera, el neerlandés formó parte del equipo continental de Luxemburgo Leopard Pro Cycling entre 2019 y 2020.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.