En la pasada Keynote de otoño de Apple se anunció que los AirPods Pro 2 funcionarán como audífonos gracias a una actualización de software. Dicha función fue aprobada por la FDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
Esta solución puede proporcionar una alternativa más económica a los audífonos tradicionales y con la reciente actualización de iOS 18.2 en su versión beta para España, ya se puede probar la prueba de salud auditiva con los auriculares de la marca de la manzana.
Así puedes realizar la prueba de audición con los AirPods Pro 2
Los auriculares pronto tendrán una función de audífono a la que cualquier persona podrá acceder. En lugar de tener que acudir a un médico para la instalación de unos audífonos, los usuarios pueden realizar la prueba de cinco minutos en su propia casa, convirtiéndose en el primer software de venta libre para audífonos.
La función, bautizada como ‘Hearing Aid Feature’, se pudo testar en un estudio clínico con 118 sujetos con pérdida auditiva desde niveles leves a moderados en varios lugares de Estados Unidos. Michell Tarver, directora interina del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, afirma que su accesibilidad es uno de los mayores motivos para comercializar esta función.
Añade que es un producto idóneo para amplificar a personas de 18 años o más con los mencionados niveles de discapacidad auditiva. Para realizar la prueba, hay que inscribirse, si no se está ya, en el Programa Apple Beta Software a través de este enlace.
Después, en el iPhone, hay que ir a Ajustes - General - Actualización de software - Actualizaciones beta y selecciona la beta pública iOS 18.2. Una vez realizados estos pasos, lo último antes de realizar la prueba es conectar los AirPods 2 al iPhone. Tras hacerlo, estas son las indicaciones que hay que seguir:
- Ve a 'Ajustes' - toca el nombre de los AirPods.
- Toca 'Realizar una prueba de audición'.
- A continuación, sigue las instrucciones en pantalla.