Vivo V40 SE 5G: elegancia en diseño para hacerse notar entre los móviles de calidad-precio

A diferencia de otras marcas chinas presentes en el mercado español de smartphones, Vivo opta por realizar menos movimientos. Su estrategia más habitual pasa por lanzar, a lo largo del año, un modelo premium y un pequeño pero cuidado repertorio de móviles para los distintos escalones de la gama media. Siempre hay varios llamativos, como evidencia ahora el Vivo V40 SE 5G, bastante interesante por su calidad-precio.

El Vivo V40 SE 5G salió a la venta por 299 euros en una configuración de 8 GB + 256 GB, si bien puede encontrarse por 269 euros. Conlleva la actualización de su serie V, la segunda en importancia de la compañía. La serie X está destinada a sus buques insignia y la Y va enfocada a los teléfonos de perfil más económico.

Especificaciones técnicas principales del Vivo V40 SE 5G

  • Pantalla: Amoled de 6,67 pulgadas (FHD+, 120 Hz, 1.800 nits)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 4 Gen 2
  • ​Configuración: 8 GB + 256 GB
  • Cámaras traseras: 50 MP + ultra gran angular 8 MP + macro 2 MP
  • Cámara frontal: 16 MP
  • Batería: 5.000 mAh con carga rápida de 44W
  • Conectividad: 5G (4G)
  • Sistema operativo: Funtouch OS 14 según Android 14
  • Otros elementos: sensor de huella digital en pantalla, RAM extendida (8 GB), espacio para microSD (hasta 1 TB), altavoces estéreo duales
  • Peso y grosor: 185,5 gramos y 7,79 mm (negro); 191 gramos y 7,99 mm (versión morada con cuero vegano)
  • Precio (momento lanzamiento): 299 euros

Diseño del Vivo V40 SE 5G

El diseño constituye uno de sus principales alicientes por la elegancia que desprende, tanto en morado y con trasera de cuero vegano (piel sintética EcoFiber) como en color Crystal Black, más clásico y con textura de cristal 3D. 20bits lo ha probado en esta segunda tonalidad, en la que el negro se emparenta con el azul.

El acabado depara una sensación estupenda al tacto, factor acompañado del punto positivo de que limita al mínimo las huellas. Estas sí que aparecen en la parte diferenciada de la trasera, la zona cuadrangular que genera el efecto de que las cámaras se alojan dentro de un módulo, lo que se debe a que tiene otro acabado. Exhibe una tonalidad distinta, aspecto encaminado a aportar un contraste que favorece el atractivo estético.

Con la luz exterior se comprueban los matices de la trasera en cuanto a sus sugerentes brillos y reflejos. Los marcos metálicos también son favorables al brillo. Aunque exhiben refinamiento, sí que hay que decir que molesta el roce que se siente en el dedo en los bordes que lindan con la trasera y con la pantalla al notarse el cambio de tacto.

De manera similar, el toque rugoso al pasar el dedo por la información de fabricación mostrada en la trasera no convence. No pasaría nada si esa leyenda se hubiera puesto por abajo pero el equipo de diseño la ha ubicado en un lateral de la parte media, zona de mucho 'tránsito' digital.

El usuario quiere que su móvil sea cómodo, y el Vivo V40 SE cumple con el requisito por su diseño delgado (7,79 mm de grosor) y sus 185,5 gramos de peso (valores en color negro). Sus marcos, más allá de lo apuntado de los roces, ofrecen un buen agarre.

La pantalla del Vivo V40 SE 5G

Cuenta con una pantalla de gran tamaño, 6,67 pulgadas, y calidad Amoled que posibilita una experiencia de navegación y visionados que, aunque no cautiva, sí se adscribe a lo estimable. El panel viene con resolución FHD+ y fluidez de hasta 120 Hz, para la cual puede elegirse el cambio inteligente (la mejor opción, ya que el sistema habilita automáticamente la frecuencia de actualización más apropiada para cada escenario de uso), la básica de 60 Hz y la alta de 120 Hz.

Las marcas están atendiendo a la cuestión del brillo máximo en sus dispositivos. A ese respecto, el nuevo Vivo alcanza los 1.800 nits, lo que no está nada mal. En lo relativo a los colores, contempla el modo Pro (el idóneo), el modo estándar y el modo brillo.

Para la complementaria vivencia sonora, se agradece que el fabricante incorpore dos altavoces estéreo. Una única salida de audio hubiera chirriado en un smartphone equilibrado como este.

La fotografía del Vivo V40 SE 5G

A pesar de que el procesador plasmado tiene capacidad para un sensor de 108 MP, Vivo se decanta por una cámara principal de 50 MP (en la composición, la ubicada en el centro). La secundan una ultra gran angular de 8 MP y una macro de 2 MP, las más recurrentes en la gama.

Las fotografías no apasionan pero desde luego entran en la categoría de lo más que correcto. Gustan más los resultados en los 'planos cortos' que en las imágenes más abiertas. Asimismo, como suele ocurrir, los entornos bien iluminados son un gran aliado.

Lo satisfactorio rodea lo relacionado con el modo predeterminado, el modo retrato o la alta resolución. Los selfis con su cámara frontal de 16 MP convencen. Sobre el zoom, el digital de 2x cumple, no así los de 5x y 10x, que comprometen bastante al dispositivo.

La aplicación de cámara se antoja escasa en cuanto a funciones. La marca ha ido a lo sencillo, lo que en sí no entraña problema alguno, si bien al moverse por ella se percibe una plasmación tirando a 'recortada'. Se echan en falta la grabación en 4K y extras con más mordiente. En todo caso, dispone de modo noche, modo Pro (formato RAW) o de vista dual.

Rendimiento y batería del Vivo V40 SE 5G

Basa su funcionamiento en el Snapdragon 4 Gen 2, procesador de ocho núcleos pensado para los smartphones 5G de precio contenido. Lejos de ser de los potentes de Qualcomm, se ajusta al rango medio y despliega solvencia en términos de fluidez y rendimiento. En el apartado hay que tener en cuenta el plus posibilitado por los 8 GB de RAM extendida.

Opera con Android 14 según Funtouch OS 14, sistema operativo que en esta ocasión recuerda (distancias al margen) a Realme UI, el software de Realme.

Los 5.000 mAh de batería y el procesador favorecen que la autonomía responda a lo que se espera de un teléfono con la mencionada capacidad. Por ejemplo, da para más de 16 horas de reproducción de vídeos en YouTube. El fabricante promete cuatro años de vida útil de la batería.

El cargador se vende por separado, aunque con las promociones de compra se incluye de manera gratuita. Este Vivo admite carga rápida (Flash Charge) de 44W, con la que rozando el 15% recupera el 50% en unos 16 minutos y el total de la energía en algo menos de una hora.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.