La UEFA castiga a Demiral con dos partidos de sanción por su celebración ultraderechista en la Eurocopa

El futbolista turco Merih Demiral ha sido castigado por la UEFA con dos partidos de sanción en la Eurocopa 2024 tras la polémica celebración ultraderechista en el duelo ante Austria que ha generado una tensión diplomática entre Turquía y el país anfitrión, Alemania.

Según adelantó el diario local Bild, la UEFA considera que el gesto infringe la prohibición de realizar mensajes políticos en el campeonato continental y aplicó la sanción que considera correspondiente.

Cabe destacar que los dos partidos de sanción se corresponden con los que ya aplicó al caso de Arlind Daku, futbolista albanés con el mismo castigo tras animar a su afición con cánticos nacionalistas interpretados por él mismo.

Tras conocerse la sanción, Demiral, autor de los dos goles que dieron el pase a Turquía ante la poderosa Austria, se perderá los cuartos de final ante Países Bajos y la posible semifinal en caso de que el combinado otomano, sin él, logre pasar la eliminatoria.

Demiral negó cualquier relación con la ultraderecha

Demiral, que aseguró tras la polémica que su gesto solo era una muestra de orgullo de ser turco y que detrás de él no había nada oculto, hizo el saludo del movimiento 'Ülkükü', conocido también como 'los Lobos Grises' y fundado en los años 60 del siglo pasado, y que en Alemania es considerado como de extrema derecha. En Turquía, está ligado al partido ultranacionalista MHP, aliado del AKP islamista y conservador del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.