Después de casi un año alejado de los terrenos de juego, Gavi vuelve a sentirse futbolista. El centrocampista español regresó ante el Sevilla y desde entonces no ha dejado de tener minutos en busca de su mejor versión. Los últimos fueron en la goleada ante el Real Madrid.
El culé saltó al campo sustituyendo a Pedri en el 87. Tres minutos le bastaron para demostrar que no ha perdido ni una pizca de la intensidad que tanto le caracteriza... y para sacar de sus casillas a Vinícius Junior, con el que protagonizó un pique tremendo.
El brasileño y Gavi se enzarzaron un brutal intercambio de palabras, con el futbolista del Barça recordándole el resultado del partido con los dedos de la mano y el brasileño haciendo referencia al Balón de Oro. "Le hace una referencia a la altura y le dice: 'Sí, sí, pero el lunes me voy a por el Balón de Oro", aseguró el periodista José Álvarez en El Chiringuito.
Pese a que el '7' madridista fue el principal artífice de la remontada merengue ante el Borussia Dortmund en Champions, no pudo encontrar soluciones para darle la vuelta al marcador ante el FC Barcelona, que se impuso (0-4) con un doblete de Lewandowski, y goles de Lamine Yamal y Raphina.