Tremendo enfado entre afectados por la suspensión del examen de RTVE: "Vengo de fuera y nadie me va a devolver ese dinero"

Indignación y frustración. Son los principales sentimientos entre los 5.000 opositores que este domingo se quedaron sin poder hacer el examen de oposición de informador de RTVE, después de que el ente suspendiera la prueba a causa de una filtración de las preguntas.

Muchos de los aspirantes procedían de distintos puntos de España y este domingo han comprobado como su esfuerzo económico (traslados, alojamiento) ha sido en vano.

Es el caso de Alejandro, un tinerfeño de 25 años que explicaba a 20minutos que estaba "bastante molesto: que te suspendan un examen cuando te has gastado 200 euros en un vuelo, más el alojamiento, que se te puede subir a 200 euros y 300 también ha molestado bastante. Ese dinero nadie me lo va a devolver".

Este opositor se queja también que desde el ente "no nos han dado ningún tipo de explicaciones más allá de un e-mail genérico, hemos tenido que esperar a que venga la propia Policía a decirnos que nos podíamos ir a casa".

Otra opositora, Nuria Lázaro, de 29 años y de Barcelona, dice que "me apunté a la convocatoria del año pasado, que ya se cancelaron y fue un palo". La joven explicó a 20minutos que "ha supuesto esta semana pedir fiesta para poder trabajar", a lo que hay que sumar "el viaje de venir hasta aquí; hemos venido en coche porque era muy caro en AVE y el alojamiento, porque vinimos el viernes".

Incluso los residentes en Madrid han tenido que rascarse el bolsillo. Alexandra Smith explica que la mayoría de los opositores "hemos venido en taxi, porque el transporte público está imposible".

"Una chica ha venido de Estados Unidos, porque es española y quiere trabajar aquí y se pagó todo, se pagó el vuelo, para nada", añade la opositora.

Otra aspirante, de nombre Luisa, dijo que "me parece una vergüenza, por varios motivos: han avisado a media hora del examen, cuando no creo que sea una decisión que hayan tomado tan apurados".

La opositora añade que "han hecho desplazarse a mucha gente de fuera de Madrid, no se sabe si van a pagar esos costes. Han dicho que van a dar una fecha pronto, pero ¿cuándo es pronto?, porque ya se aplazaron. Todo es un mar de dudas que nadie resuelve. Nadie da la cara, me parece súper indignante", dijo.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.