Treinta detenidos por "pillaje" en la zona cero de la DANA entran en prisión provisional

El Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent ha enviado a 30 personas a prisión provisional como presuntos autores de "actos de pillaje en establecimientos públicos" de la zona devastada. "Los delitos por los que se encuentran investigados van desde el hurto al robo con fuerza", ha señalado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Los juzgados de guardia de Torrent, Catarroja y Alzira -los partidos judiciales de las zonas más afectadas por la DANA- han recibido "al menos 62 detenidos por pillajes y saqueos", siempre según los datos que maneja el TSJCV. El único juzgado que ha emitido órdenes de prisión provisional es el de Torrent. Junto a los 30 detenidos que han ingresado en prisión, otros 32 arrestados por este tipo de delitos han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad, "en algunos casos con medidas cautelares", añade el tribunal.

El grueso de los detenidos han pasado a disposición del partido judicial de Torrent. El Juzgado de Instrucción número 3 ha recibido "un total de 48 arrestados, de los cuales 18 han quedado en libertad". Entre los encarcelados, "el instructor atribuye indiciariamente a 15 la comisión de delitos de robo con fuerza en establecimiento abierto al público agravado, al entender que pudieron aprovechar la catástrofe provocada por las inundaciones para perpetrar, presuntamente, con impunidad", indica un comunicado del TSJCV.

Los otros 15 detenidos en prisión provisional están siendo investigados "por un delito continuado de robo con fuerza o de hurto", en ambos casos "tanto con la anterior agravante como con la de pertenencia a grupo criminal". Según informa el Tribunal Superior de Justicia, el juzgado de Guardia de Alzira ha recibido a "siete presuntos autores de actos de saqueo y pillaje en comercios", y todos ellos han quedado en libertad provisional sin medidas cautelares, "aunque con la obligación de comparecer en sede judicial en el momento en que se les requiera".

Otros siete detenidos han ido a parar al Juzgado de Guardia de Catarroja y posteriormente han quedado en libertad provisional, con la obligación de comparecer mensualmente en el juzgado, "por cometer presuntamente hurtos en bares, supermercados y tiendas de diferentes poblaciones de ese partido judicial.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.