¡A tope el amor!

"Aprender algo en la vida. Entender a tope el amor», cantaba Mónica Naranjo en uno de sus temas más recordados de Palabra de Mujer, su exitoso segundo disco que fue publicado en 1997. Una canción que ha sido reinterpretada por el fabuloso Falete en Lo que soy, el épico concierto que RTVE Play ha realizado en colaboración con la Orquesta y Coro de RTVE para celebrar el Orgullo. Y es que, aunque parezca que no, hay que celebrar y bastante por reivindicar.

La semana pasada ocupé este espacio, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo, para reflexionar sobre lo que para mí significa esta palabra. Recibí muchísimas felicitaciones a través de las redes sociales, pero me apenó ver en Instagram comentarios como: «desagradables», «acomplejados», «SIDA»... y burlas varias. ¿En serio?

Estimados ‘señoros’ cavernícolas, estamos en 2024 y ya han pasado más de 50 años desde la Ley de peligrosidad y rehabilitación social por la que los homosexuales eran perseguidos al ser considerados como peligrosos y enfermos. Afortunadamente, desde el año 95 está derogada. Ya se ha quedado atrás la crisis del VIH de los 80 y 90 y yo pensaba que ya todos sabíais que una persona VIH positiva tratada no contagia el virus: indetectable es igual a intransmisible. Y las personas trans ya pueden vivir con dignidad… ¡Evolucionamos! Pero parece que no todos.

Hace dos años Samuel fue asesinado mientras le gritaban «maricón». Hace unos días Dennis González, oro en natación artística y orgullo nacional, fue insultado por su pluma. Esta semana la Audiencia de Barcelona ha absuelto al personaje que amenazó con «hacer heterosexual a hostias» a un joven que no vestía a su agrado…

Siento que les moleste, pero queda mucho por hacer. En manifestaciones, de fiesta, en el trabajo y vestidos con corbata o con pantalones cortos. Ojalá todos podáis entender a tope el amor.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.