Desde que Rafa Nadal anunciara que se retira del tenis profesional, el tenista mallorquín ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que han destacado las que le han llegado desde Francia, como es el caso de la increíble portada de L'Equipe para despedir al jugador.
Lo cierto es que Francia y, en concreto, París ha sido como una segunda casa para el tenista español, ya que ha ganado 14 Roland Garros, algo sobre lo que ha hablado su tío y exentrenador, Toni Nadal, en Bartoli Time de RMC. "Tengo que agradecer toda mi vida a Francia por lo que hizo por Rafael", comenzó diciendo Toni.
Asimismo, ha explicado lo que sentía cada vez que viajan al país galo: "Cada vez que íbamos allí, me sentía como en casa. La organización siempre es encantadora con Rafael, incluso se llevó el título olímpico".
Por todo ello, Toni Nadal, tiene claro lo que tiene que hacer su sobrino: "Debe venir y despedirse de Roland Garros, porque... debemos agradecer a Francia todo lo que ha hecho por él".
No obstante, Toni no dio su opinión sobre si se tiene que rebautizar la Philippe Chatrier, pista centra de Roland Garros, y cambiarle el nombre por Rafa Nadal.