Thomas Tuchel, el gran terror del Real Madrid: ni un solo partido perdido en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid está a solo un paso de volar a Wembley para disputar la decimoctava final de Champions de su historia. En el Santiago Bernabéu, con su gente, puede lograr el tan ansiado pase. Sin embargo, tiene delante a otro coloso del fútbol europeo, el Bayern de Múnich, capitaneado por un entrenador, Thomas Tuchel, que nunca ha perdido en el feudo blanco.

El técnico alemán se enfrentó al Real Madrid por primera vez el 7 de diciembre de 2016, en la última jornada de la fase de grupos de la Champions. Entrenaba al Borussia Dortmund, primer finalista de la presente edición de la competición. Aunque a la hora el conjunto blanco iba 2-0 por delante, los germanos consiguieron el empate, resultado que calcaron en el Signal Iduna Park.

En su etapa como entrenador del PSG se vio las caras con el equipo madridista en la fase de grupos en 2019. Tras endosar un 3-0 en París a los entonces dirigidos por Zidane, en Chamartín remontó el 2-0 blanco inicial y el duelo acabó 2-2 gracias a los goles de Mbappé y Pablo Sarabia.

Dos años después, el Real Madrid se enfrentó al Chelsea de Tuchel en las semifinales de la Champions. Por la pandemia, la ida se jugó a puerta cerrada en el Di Stéfano, estadio en el que el conjunto madridista jugaba sus partidos de local durante la reforma del Santiago Bernabéu.

En el feudo blanco el duelo acabó en empate (1-1), pero en Londres el Chelsea sentenció y con un 2-0 se metió en la final de la Champions que más tarde ganó al Tottenham.

Solo una derrota... y en Stamford Bridge

En 2022 el Real Madrid se tomó la revancha y llegó la única derrota de Thomas Tuchel ante el conjunto blanco, pero fue en Stamford Bridge. En aquel encuentro de cuartos de final de la Champions cayó 1-3 y terminó suponiendo la eliminación del conjunto londinense, a pesar de que una semana después ganó 2-3 en el Bernabéu.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.