Las temperaturas superarán los 30º esta semana, pero no por mucho tiempo: el fin de semana volverán las tormentas

Por fin llega la noticia que todo el mundo esperaba, ¡llega el calor! Pero, desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos. Esta primavera está siendo extremadamente extraña, poco calurosa y destaca por haber estado llena de intervalos. Pero esta semana las temperaturas serán dignas del mes de mayo con máximas de 33º, por lo menos, hasta el fin de semana, que estará marcada por chubascos.

Miércoles

Tras contar con la presencia de aire frío y lluvias en algunos puntos de España, este miércoles comienza el ascenso de las temperaturas acompañado de cielos poco nubosos, exceptuando el extremo oriental del Cantábrico y algunas zonas del Pirineo, donde permanecerán las nubes.

Durante la primera mitad del día, las Islas Baleares contarán con chubascos que tenderán a remitir dando paso a un tiempo anticiclónico en casi todo el país. Canarias y zonas del suroeste peninsular como Sevilla o Badajoz superarán los 30º.

Se podrán dar rachas de viento en el tercio nororiental peninsular y en Baleares, las más fuertes, de tramontana en Ampurdán y norte de Baleares y del este en el Estrecho o el norte de Galicia.

Jueves

El jueves, la mayoría del territorio español también contará con tiempo estable y cielos soleados con nubes altas, excluyendo tierras cántabras, el nordeste de Galicia, alto Ebro y Pirineos donde aparecerán nubes bajas con posibles brumas o bancos de nieblas.

Por su parte, las temperaturas mínimas seguirán subiendo mientras que las máximas se mantendrán, con fuertes ráfagas de viento de Levante en la zona del Estrecho y en Alborán.

Viernes

A un paso del fin de semana y del acercamiento de una DANA, el viernes seguirá el tiempo anticiclónico con altas temperaturas y cielos poco nubosos, aunque algunas zonas del cuadrante noroeste, cordillera Cantábrica y Pirineos encontrarán nubes bajas, sin descartar posibles chubascos circunstanciales.

Sevilla, Córdoba, Toledo y Badajoz serán las zonas con las temperaturas más altas, pudiendo llegar hasta los 33º. La mínima se encontrará en territorio turolense, con 7º.

Sábado

El fin de semana volverá la DANA, que sobrepasará por la Península provocando mayor nubosidad y posibles chubascos ocasionales en zona montañosa.

Sin embargo, este sábado seguirá existiendo estabilidad en gran parte del país con temperaturas similares aumentando, incluso, las mínimas.

A las provincias más calurosas (Sevilla, Córdoba, Toledo y Badajoz) se unen Zaragoza, Lleida o Logroño con 31º.

Domingo

El pronóstico del domingo, en principio, será más inestable con probabilidad de precipitaciones en el cuadrante noroeste y abundante nubosidad, sobre todo, en la mitad norte y meseta Sur. Algunas zonas pueden, además, sufrir granizadas.

Las temperaturas seguirán iguales o aumentarán en la vertiente mediterránea mientras que en el resto del territorio, descenderán, dejándonos una semana siguiente más fría, nubosa y con posibles precipitaciones.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.