El ATP 500 de Acapulco está siendo un auténtico desastre, en el que los principales cabezas del cuadro masculino ya no se encuentran en el torneo, o bien por haber perdido o por una intoxicación alimenticia.
Casper Ruud, Holger Rune y Tommy Paul han tenido que ser baja en el torneo por una intoxicación en la comida, tal y como han confesado ellos mismos. Ni Paul ni Ruud saltaron ni siquiera a pista. Mientras que Rune sé disputó tres juegos contra Brandon Nakashima. No obstante, terminó sacando la bandera blanca.
Esto se une a que tanto Alexander Zverev como Ben Shelton perdieron contra Learner Tien, por 6-3 y 6-4, y David Geffen, 7-6(3) y 6-3, respectivamente. Es decir, en el torneo no habrá ningún tenista entre los 25 primeros del ránking ATP en los cuartos de final.
El torneo se ha quedado sin los cinco primeros cabezas de serie, por lo que se presentan como favoritos, Denis Shapovalov y Tomas Machac. "Estoy furioso y muy triste al mismo tiempo. Tuve una intoxicación alimentaria y no pude jugar hoy. Uno de mis lugares favoritos es México y me encanta este torneo. No fue en absoluto como quería que terminara", fueron las palabras de Rune en sus redes sociales tras lo sucedido.