Rusia bombardea a un grupo de sus propios soldados que se estaban rindiendo en Ucrania

Un vídeo difundido este domingo en redes sociales muestra cómo Rusia ha bombardeado a a un grupo de soldados rusos que se había rendido ante las tropas ucranianas.

Tal y como recoge The Sun, en el vídeo se ve a tropas rusas en el territorio controlado por Ucrania en la línea del frente de Donetsk, que optaron por ondear la bandera blanca después de ser acorraladas por los ucranianos.

En las imágenes se ve a los soldados rusos saliendo de su escondite con las manos en alto, antes de tumbarse boca abajo en el suelo.

Entonces, un avión no tripulado aparece volando y comienza a lanzar bombas; algunos miembros del grupo de rusos rendidos son alcanzados y muertos por los proyectiles.

En las imágenes se ve a un soldado corriendo para salvar su vida mientras escapa de la emboscada. De los siete que se rindieron, no fue el único que huyó, según fuentes ucranianas.

Esta acción de Rusia se clasifica como un crimen de guerra, porque los soldados que se rinden están protegidos por las Convenciones de Ginebra, la serie de normas seguidas internacionalmente para el tratamiento de civiles y soldados.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.