RTVE suspende el examen de oposición para periodistas minutos antes de la prueba tras filtrarse preguntas

Alrededor de 5.000 aspirantes a entrar en RTVE, en la categoría de informadores (periodistas) se han quedado este domingo por la mañana sin poder hacer la prueba de oposición debido a que la corporación ha suspendido el examen debido a la filtración de algunas de las preguntas.

En su web, la corporación ha informado de que "por motivos de fuerza mayor queda aplazado el examen de Información y Contenidos previsto para el día de hoy 29 de septiembre de 2024, anunciándose en los próximos días la nueva citación a la prueba. Disculpen las molestias".

Ha sido el sindicato USO el que ha revelado el motivo de la suspensión: "Tras detectar una filtración en las preguntas de la prueba, hemos decidido todos los sindicatos, junto a la dirección de la Corporación RTVE, suspender el proceso de oposición para la categoría de informador que se iba a realizar esta mañana".

Los aspirantes se enteraron por redes sociales de la suspensión y de los motivos de la misma, y no ha sido hasta las 10:57 (tres minutos antes del supuesto comienzo de la prueba) cuando les ha llegado un correo electrónico de la corporación anunciando la suspensión del examen.

Poco después, una pareja de agentes de la Policía Nacional se personó en el campus de Psicología de la UCM en Somosaguas y posteriormente se dirigieron a los opositores: "No tenemos ni idea de lo que ha pasado, nos comentan que ha sido una filtración, aquí hoy no va a haber ningún examen y se pueden ir a casa tranquilamente".

Ante las exigencias de que los responsables del examen dieran la cara, los agentes insistieron en que las personas presentes en la prueba "no tienen nada que ver con Radio Televisión Española".

Una de las aspirantes, Alexandra Smith, explicó que estaba todo listo para el inicio de la prueba cuando conocieron la suspensión: "Los exámenes estaban encima de la mesa, hemos visto como llegaban las cajas".

Según se rumoreaba esta mañana, la filtración de las preguntas se produjo el sábado por la noche en un grupo de WhatsApp, al que tuvo acceso un sindicato.

Además de la sorpresa, la suspensión de la prueba ha enfadado profundamente a la mayoría de los opositores, muchos de los cuales proceden de distintos puntos de España y han tenido que hacer un desembolso en materia de traslado, hotel, etcétera. El sindicato USO habla de "carga de estrés innecesaria" y afirman compartir "su frustración".

Los 5.000 aspirantes a un puesto de periodista en RTVE estaban divididos en tres campus de la Universidad Complutense de Madrid y muchos de ellos se han negado a abandonar las instalaciones hasta que algún responsable del ente les explicara en persona las circunstancias de la anulación de la prueba. Algunos estaban organizando incluso una protesta en Torrespaña.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.