El robot TARS es uno de los personajes más icónicos y recordados de la película Interstellar y por ello un fan, tras años de desarrollo, ha logrado crear un TARS en miniatura que puede ver a través de una cámara y con el que se puede interactuar. Parece muy simple dicho de esta forma, pero gracias a la inteligencia artificial y a una impresora 3D ha logrado darle vida en la vida real a un protagonista de película.
El robot TARS de Interstellar en la vida real que integra ChatGPT
Charles Díaz, un fan de la película de Christopher Nolan, empezó este proyecto hace más de un año y ni el mismo se imaginaba el resultado final, ya que, en principio, iba a ser un robot más simple, con solo la forma y el poder moverse como el original, pero con la posibilidad de añadirle el chatbot de OpenAI todo cambió.
Gracias a la inclusión de ChatGPT, el robot ahora se llama GPTARS y utiliza una versión personalizada del chatbot en la Raspberry Pi 3B para ejecutarla. Eso hace que tenga la capacidad de interactuar con el entorno e incluso tener el mismo conocimiento e ingenio que el de la película. Cuenta con una pantalla HDMI de 5 pulgadas y se puede controlar con un mando Bluetooth.
Su estructura es de aluminio y sobre ella se han montado piezas impresas en 3D simulando al máximo el aspecto que tiene en la película, además la última versión tiene unos brazos robóticos duales que hacen que todavía tenga un mayor parecido. Es decir, el robot puede responder cuando se le llama, solucionar preguntas complejas, moverse de manera autónoma como en Interstellar y su diseño es prácticamente igual.