El Real Madrid y su eterno matrimonio con la Champions: ya van 18 finales

El Real Madrid volverá a jugar la final de la Champions League. La frase se prolonga durante décadas como una máxima que suele darse con bastante asiduidad: así lo demuestran los números, pues ningún equipo del mundo mantiene una relación tan fiel y exitosa con esta competición.

Tras eliminar al Bayern Múnich en el Bernabéu, el club madridista disputará el próximo 1 de junio en Londres su decimoctava final, ahí es nada. Y de las 17 anteriores, el equipo blanco ha conseguido 14 y ha caído derrotado en solo 3.

Tras el fulgurante inicio en la competición, con cinco entorchados consecutivos, la primera derrota del Real Madrid en la final tuvo lugar en la temporada 61/62, donde topó con el gran Benfica de Eusebio. La victoria fue para los lusos por un contundente 5-3.

Dos temporadas después, el equipo merengue regresaba a la final, esta vez ante el Inter de Milán liderado por Luis Suárez. Los italianos se llevaron el título (3-1) y amargaron el último partido del gran Di Stéfano con la camiseta blanca.

La tiranía del Real Madrid concluyó entonces y el vacío se prolongó hasta los comienzos de los 80, cuando el equipo 'ye-ye' se citó con el Liverpool en el partido que debía devolverles la grandeza pasada. No pudo ser, y el tanto de Kennedy a diez minutos del final prolongó aún más la ruta por el desierto. Hasta aquella jugada y aquel gol de Mijatovic en la séptima.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.