El presidente ruso, Vladímir Putin, alabó este sábado el coraje de los políticos del partido del Kremlin que se han enrolado como voluntarios para combatir en Ucrania
Al intervenir este sábado en el congreso de Rusia Unida, el mandatario ruso subrayó que esa decisión es "un paso valiente y digno que merece todo el respeto".
Putin, que en las últimas dos elecciones participó como candidato independiente, destacó el papel de la formación -mayoritaria en el Parlamento desde su fundación en 2003- en favor de los soldados y sus familias, y en aras de la reconstrucción de las regiones ucranianas anexionadas.
Con todo, animó a Rusia Unida a proponer como candidatos a más veteranos de guerra, ya que "el país los necesita" por su disposición a asumir responsabilidades tras atravesar grandes dificultades en el frente. Y recordó que más de 300 de esos candidatos, en su mayoría de la formación oficialista, fueron ya elegidos en los comicios celebrados en 2024 a diferentes niveles.
A su vez, subrayó que el frente de batalla no solo se encuentra en Ucrania, sino en todos los ámbitos de la vida, sea la cultura, la educación, la economía o la tecnología. "En todas las etapas históricas nuestros enemigos intentaron sabotear nuestra unidad (...) Reprimiremos con dureza tales provocaciones. Responderemos ante cualquier amenaza y desafío. Estamos dispuestos a ofrecer resistencia, como se suele decir, en todo el frente. Y este no sólo pasa por la línea de separación de fuerzas", dijo.
En el congreso también intervino el presidente del partido, Dmitri Medvédev, antiguo jefe del Kremlin, quien no descartó que Rusia vaya a anexionarse próximamente más territorios, en clara alusión a nuevas regiones ucranianas.