El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado en torno a las 11.00 horas de este sábado al Palacio de Congresos de Sevilla para participar en el arranque del 41º Congreso Federal del PSOE, en el que será ratificado como secretario general, aunque no está previsto que intervenga hasta este domingo cuando se oficialice la nueva dirección del partido.
Sánchez ha realizado su entrada en el auditorio principal del Palacio de Congresos de Sevilla este sábado entre aplausos y vítores de los militantes y los delegados territoriales del partido que se encuentran en este evento que elegirá la nueva Ejecutiva socialista.
En concreto, Sánchez ha acudido para escuchar la inauguración de este 41º Congreso del PSOE que corre a cuenta del secretario de Organización socialista, Santos Cerdán, que presentará el informe de Balance de Gestión y se elegirá la Comisión Electoral.
Aunque no ha tomado palabra, Sánchez sí se ha referido en las redes sociales a lo que se espera de su partido. Así, ha asegurado que los socialistas asisten a esta cita congresual con "más ganas, fuerza a ilusión que nunca".
"Un fin de semana de reflexión sobre los grandes retos que tenemos por delante. Lo mejor está por venir", ha aseverado. Para ello ha subrayado que lo que tiene que hacer su formación política es seguir avanzando "por responsabilidad, por esperanza, por la izquierda".
Además, ha tenido un recuerdo para la situación que se sigue viviendo en la Comunidad Valenciana tras la DANA del pasado 29 de octubre al asegurar que los socialistas asisten a este congreso de Sevilla "con el corazón en Valencia".
Durante la jornada de este sábado se irán celebrando distintos paneles con la participación de ministros y se desarollarán las comisiones que perfilarán la ponencia marco que finalmente saldrá de este 41º Congreso socialista.