Los últimos meses de la temporada de Fórmula 1 han estado cargados de tensión entre los pilotos y la FIA —con los primeros estallando a través de su sindicato— a cuenta de las decisiones de la propia federación y de los comisarios. Ahora, Mohammed Ben Sulayem, presidente del organismo, ha respondido a los corredores.
"Los pilotos hablan y luego dicen: '¿Dónde pones el dinero? ¿Por qué no hacemos esto?' Pero yo no digo: 'Oh, perdona, ¿y vosotros? Los pilotos ganan más de 100 millones de dólares. ¿Les pregunto en qué se lo gastan? No, depende de ellos. Están en su derecho", ha afirmado el dirigente, contestando a las dudas de los pilotos sobre a qué se destina el dinero de las multas, según recoge diario Marca.
En este sentido, Ben Sulayem ha insistido en que no es una cuestión que deba ocupar a los pilotos, sino únicamente a la FIA: "Hacemos lo que hacemos con nuestro dinero. Es asunto nuestro. También es lo mismo con ellos y su dinero. Es asunto suyo".
El presidente de la FIA, además, se ha referido a las quejas de los corredores sobre el continuo cambio de comisarios y la falta de un criterio unificado en la toma de decisiones, asegurando que "hablan de profesionalidad, pero no quieren pagar por ella".
"Lo repito una y otra vez: los comisarios no crecen en los árboles. Lleva tiempo educarlos. Lleva tiempo formarlos. Y luego evolucionarlos, por eso tenemos un programa. Veo la idea de tenerlos tal vez como en la Premier League, donde los árbitros cobran. Pero no tenemos dinero para hacerlo", ha concluido Ben Sulayem.