La predicción de Vinícius... ¿que se hará realidad?: "Me veo ganando el Balón de Oro con 25 o 26 años"

La actuación de un futbolista destacó por encima de todas este miércoles en el Santiago Bernabéu. Fue una pesadilla constante para la defensa del Bayern y su nombre bien podría decirse que es sinónimo de peligro para las zagas de toda Europa. Hablamos de Vinícius Junior, cuyo partido de semifinales de Champions ha terminado por confirmarle como uno de los grandes favoritos a levantar el Balón de Oro esta temporada.

El prestigioso premio individual es uno de los objetivos del brasileño, que hace cinco años, en su primera temporada de blanco, reveló que levantar el galardón dorado sería un sueño para él y se atrevió a hacer una predicción sobre la edad aproximada en la que podría conseguirlo.

"Sí, estoy trabajando", contestó el extremo cuando Manu Carreño le preguntó ante los micrófonos de El Larguero de Cadena SER si se veía ganando el Balón de Oro algún día. "¿Con cuántos años?", inquirió de nuevo el periodista. "Con 25 o 26 años", señaló Vinícius.

Entonces, el brasileño no esperaba que su pronóstico no solo podría cumplirse, sino que además podría hacerlo con antelación, pues a sus 23 años —cumplirá 24 en julio— ya está entre los favoritos en todas las quinielas del Balón de Oro esta temporada, solo un año después de haber conseguido su mejor clasificación en el galardón (fue sexto en 2023).

Sus números, pese a que las lesiones le han tenido fuera de juego gran parte del curso, le sitúan entre los mejores jugadores del continente: en total, el delantero del Real Madrid acumula 21 goles y 12 asistencias en los 35 partidos que ha jugado este año.

Por competiciones, Vinícius ha anotado cinco tantos y ha dado seis pases gol en los nueve encuentros de Champions League en los que ha participado, entre ellos el doblete al Bayern de Múnich en la ida de semifinales en el Allianz Arena y el tanto al Leipzig en la vuelta de octavos. Además, repartió dos asistencias en la ida de cuartos de final ante el Manchester City.

En Liga, promedia 0,54 goles por partido y es el noveno máximo goleador de la competición, con 13 goles y seis asistencias en los 24 duelos que ha disputado. Algunos de esos tantos han sido cruciales para que el Real Madrid cantase el alirón antes de tiempo, como su doblete para llevarse un punto de Valencia y el del empate al Barça que inició la remontada en el Bernabéu. Y no hay que olvidarse de la Supercopa de España, donde hizo tres goles en dos partidos, los tres en la final ante los culés.

Esas cifras podrían ser aún mejores cuando concluya la temporada, pues el conjunto blanco aún tiene pendiente tres compromisos ligueros y la gran final de Champions. En Wembley, el próximo 1 de junio, Vinícius tendrá otra oportunidad de demostrar que es el mejor jugador del mundo y acercarse a su primer Balón de Oro.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.