Hoy se celebra el 30 aniversario de PlayStation y, junto con el lanzamiento de una PS5 con los colores y diseño que seguro que enamora a quienes tuvieron la PS1, llega otro detalle para que la experiencia sea mucho más cercana a revivir aquellas sensaciones de antaño. Lo que ha hecho Sony es recuperar la pantalla de inicio original de PlayStation con los temas y sonidos originales de consolas anteriores.
Puedes personalizar tu PS5 con temas de consolas anteriores
Ahora los jugadores pueden personalizar la interfaz de usuario de su PS5 con temas de cuatro consolas anteriores de Sony por tiempo limitado (PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4). A estos se le añade un tema del 30 aniversario, para que el usuario pueda tener un gran abanico de posibilidades para revivir sensaciones pasadas.
La compañía ha publicado un video para todos jugadores en el que les agradece el apoyo durante estos 30 años y ha dado comienzo a la oferta de su aniversario en muchos juegos de la PlayStation Store, la cual finalizará el 20 de diciembre. Así que para revivir al máximo aquellas épocas de inicio de la consola también puede ser buena opción el aprovechar las ofertas en juegos remasterizados y regresar, por unas horas, al pasado.
Sony podría estar trabajando en una PlayStation 5 totalmente portátil
Según informan desde Bloomberg, la compañía podría estar en los primeros pasos de trabajo para construir una consola totalmente portátil que ejecutaría el software de PlaySation 5. El medio asegura que “personas familiarizadas con su desarrollo” hablaron con ellos de forma anónima y que el dispositivo estaría “a años luz de distancia”.
Estos rumores sobre una consola portátil llegan después del lanzamiento de PlayStation Portal, un dispositivo que te permite jugar a juegos a tu consola desde cualquier lugar con internet y diseñado para transmitir juegos de PS5. Estos planes también se juntan tras los rumores de que Microsoft también ha estado trabajando en una nueva Xbox portátil.
Desde Arstechnica comentan que podría ser complicado introducir el software de una PlayStation 5 en un formato portátil, pero Sony ya ha dado pasos en la reducción de tamaño. Esto podría abrir la posibilidad de que quizás una PS5 portátil no necesite ampliar la resolución gráfica 4K de la consola original, ya que el hardware necesario para este tipo de software de PS5 "reducido" podría terminar ocupando mucho menos espacio físico.