El exfutbolista y empresario Gerard Piqué se metió en todos los jardines en la entrevista ofrecida en el nuevo podcast de Iker Casillas, Bajo Palos, donde también explicó su fallido proyecto empresarial en la Copa Davis y dio una incendiaria opinión sobre el tenis que ha traído mucha cola.
El catalán fue preguntado por el proyecto de su empresa, Kosmos, en el que trató de dar un impulso nuevo al prestigioso torneo de naciones. El acuerdo fue firmado en 2018 por una duración de 25 años, pero los malos resultados económicos provocaron la ruptura de la compañía del catalán con la Federación Internacional de Tenis (ITF) apenas cinco años después, el pasado 2023.
Kosmos argumentó la falta de fondos para organizar un evento valorado en 40 millones por edición y lo que empezó como "un éxito rotundo" en palabras de Piqué, culminó en hundimiento rotundo.
Más allá de lo económico, el trabajo de Piqué en el tenis fue controvertido por los grandes cambios de formato que trató de instaurar, experimentos mal vistos en un deporte muy rígido y que, tal y como él mismo explicó ante el micrófono de Casillas, fue el motivo de la gran discrepancia.
"Intentamos cambiar ciertas cosas y no hay manera. La ITF no quiere cambiar nada. ¿Por qué sacas dos veces en el tenis? Son 30 segundos más de una persona picando la pelota. La gente no quiere ver eso", dijo convencido de la necesidad de eliminar una de las normas históricas del tenis.
Pero no se quedó ahí, pues desde el punto de vista de Gerard, la gente "tampoco desea ver un juego de cinco minutos con deuce-ventaja-deuce-ventaja" y se mostró completamente convencido de que "habría que poner un punto de oro en 40-40".
Estas declaraciones han tenido eco en el mundo del tenis, donde el recuerdo de Piqué no es precisamente positivo, y han generado un intenso debate en torno a una iniciativa que ha cambiado para siempre la competición por equipos.