Empieza la partida. Paul Thin ha metido su moneda en la máquina recreativa para que todos sus fans jueguen, aunque no literalmente, sino musicalmente, pues acaba de estrenar, digitalmente, Spawnpoint, su primer EP con 11 canciones que sirve como prólogo de su disco, Reboot, que llegará a principios de 2025.
No será hasta el 13 de diciembre cuando el formato físico de este álbum salga a la luz, aunque ya se puede reservar en su web, pero ya se puede escuchar en todas las plataformas.
En este proyecto recopilatorio, el artista granadino une dos de sus grandes pasiones: los videojuegos y la música, pues la lista de temas está ordenada a modo de niveles de un juego, introducido por F25, una inteligencia artificial —interpretada por la actriz de doblaje Elisa Waves— que te da la bienvenida y que se niega a ser apagada.
Estas referencias ya se aprecian en el título del EP, Spawnpoint, término muy utilizado en los videojuegos que podría traducirse como "punto de aparición". Y también en una de las canciones, Punto de partida, versión del famoso éxito de Rocío Jurado.
El disco une sus inicios en la música, empezando por sus temas anteriores a OT 2023, La camarera, Lola y una nueva versión de Brisa. También incluye Dónde, su primer single tras el talent de Prime Video, así como Alondra y Esc, canciones que ya estaban disponibles.
A ellas se suman Punto de partida y Me quedaré, tema de Estopa que, al igual que con el de 'La Más Grande', ha versionado con su particular estilo personal, en el que mezcla electrónica, trap, rap, pop y reguetón.
Además, Spawnpoint también incluye F25, Tutorial completado y Alt+F4, piezas protagonizadas por Elisa Waves que sirven como introducción, intermedio y final de este proyecto que simula ser la partida de un videojuego.
En este EP, Paul Thin no solo ha puesto su voz y ha hecho gala de su implicación en la producción musical, sino que ha creado una línea narrativa ambientada en una de sus pasiones y que también continuará en su disco, Reboot (Reinicio), que llegará a principios del próximo año.
Además, esta historia no se plasma solo en las canciones, también en su estética y su coreografía, pues el cantante ya interpretó Spawnpoint íntegro en festivales como el Coca Cola Music Experience, donde F25 hacía su aparición en la pantalla trasera del escenario.
El segundo finalista de OT 2023 también invitará a sus fans a jugar esta partida en su primera gira en solitario, Reboot Tour, que estará centrada en su álbum y que ya ha colgado varios carteles de "entradas agotadas".