El mundo de la pelota vasca se viste de luto tras el fallecimiento de Naroa Elizalde a los 27 años. La pelotari navarra, que no pudo superar una enfermedad no pública que contrajo alrededor de hace dos años, fue una pionera en la parte femenina del deporte regional.
En 2021 se convirtió en una de las fundadoras de Ados Pilota, la primera empresa de pelota vasca exclusivamente para mujeres. Elizalde comenzó entonces su andadura en dicha entidad, principalmente en los frontones navarros y guipuzcoanos.
Se inició como pelotari a los seis años, pero se retiró de la competición a los doce por la falta de oportunidades para las mujeres. Es por eso que, tras su regreso, se hizo fuerte en Ados Pilota, participando en múltiples torneos, incluida una capitanía en la edición inaugural de la competición Plazandreak.
Después de cinco temporadas, su enfermedad frenó su actividad en el circuito, aunque la comunidad de pelota vasca femenina ha expresado su dolor por el fallecimiento de una de sus exponentes, ensalzando su legado.