La temporada de Fórmula 1 está llegando a su fin y, con Max Verstappen ya como campeón, queda conocer quiénes completarán el podio y qué escudería se lleva el Mundial de constructores. Este viernes han dado comienzo los libres del GP de Qatar, en el circuito de Losail. Unos entrenamientos en los que Fernando Alonso ha terminado muy cabreado.
Durante los entrenamientos libres, el piloto asturiano se ha encontrado a varios monoplazas completamente parados en la pista, algo que ha derivado en su cabreo.
"Casi tenemos un accidente. Todos van muy lentos, incluso Sainz", afirmaba Alonso por radio. Al final, Charles Leclerc ha sido el más rápido, completando el podio los dos McLaren; primero Lando Norris y luego Oscar Piastri. Mientras que Carlos Sainz ha sido cuarto.
Por su parte, Fernando Alonso ha quedado duodécimo, aunque los Aston Martin parecen no ir tan mal, puesto que Lance Stroll ha conseguido la séptima posición.
La calificación para la prueba sprint se disputará este viernes a partir de las seis y media de la tarde en la península.