Los Miami Heat denuncian el discurso de Trump en el que asegura que los inmigrantes "se comen a las mascotas"

Hace unos días, Donald Trump pronunció un polémico discurso contra los inmigrantes en su debate con Kamala Harris. El candidato a la Casa Blanca aseguró que "en Springfield, Ohio, la gente que llegó se come a los perros, se come a los gatos, se come a las mascotas".

Tras este discurso racista del político, los Miami Heat han emitido un comunicado defendiendo a sus trabajadores de origen haitiano: "El personal de los Heat, al igual que todo Miami, es una mezcla diversa y brillante de culturas vibrantes, incluidos miembros de nuestra comunidad haitiana".

"La falsa narrativa que los rodea es hiriente y ofensiva y, lamentablemente, ha convertido a personas inocentes en blanco de discursos de odio y amenazas físicas. Nuestros empleados, aficionados y amigos haitianos merecen algo mejor", añadió la franquicia, junto a una última frase escrita en criollo: "Juntos nos mantenemos fuertes".

Donald Trump no es bienvenido en la NBA y esta es solo una prueba más de ello. Personalidades de renombre como Steve Kerr, entrenador de los Warriors, Gregg Popovich, técnico de los Spurs, o LeBron James han cargado contra él y sus discursos.

"¡Tú, golfo! Curry ya dijo que no iba a ir, así que por eso ya no hay invitación. Visitar la Casa Blanca era un gran honor hasta que apareciste tú", aseguró en una ocasión el alero de los Lakers.

Ya en 2020 Donald Trump cargó contra los jugadores de la NBA cuando estos se convirtieron en referentes del movimiento Black lives matter después de asesinato de George Floyd. "Es un símbolo de odio", aseguró entonces el político.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.