La madre del desaparecido Jay Slater agradece a España su ayuda y carga contra las "teorías de la conspiración": "Son viles"

El paradero del joven británico desaparecido el pasado 17 de junio, Joy Slater, sigue siendo todo un misterio para las autoridades españolas, que decidió dar fin a su búsqueda este domingo, mientras sigue la investigación. Debbie Duncan, madre del joven, afirma que están "absolutamente devastados".

Debbie Duncan, la madre del joven de 19 años desaparecido en Tenerife, Jay Slater, ha realizado un comunicado de prensa a través de la Organización benéfica británica para personas desaparecidas en LBT Global. "Somos una familia muy unida y estamos absolutamente devastados por su desaparición. Las palabras no pueden describir el dolor y la agonía que estamos experimentando. Es nuestro hermoso niño con toda la vida por delante y solo queremos encontrarlo", recalca Duncan haciendo hincapié en el dolor que está experimentando la familia.

Jay había viajado a Tenerife con unos amigos para asistir a un concierto y desapareció en la tarde-noche del 17 de junio. La desaparición del joven fue denunciada ese día y desde entonces se inició un dispositivo de búsqueda, ya finalizado. Según contó una amiga, Slater conoció a dos personas con las que se fue al parecer a la zona del barranco de Masca. El dispositivo de búsqueda, con expertos en rescate de montaña, perros rastreadores y un helicóptero, se amplió a otras zonas de Buenavista del Norte, más allá del barranco, donde fue geolocalizado por última vez antes de quedarse sin batería en el teléfono móvil.

La madre del joven aclara además que no tienen "ninguna información sobre su paradero. La Guardia Civil ha trabajado incansablemente en las montañas donde se rastreó la última llamada telefónica de Jay. Realizaron una búsqueda de tierras durante 12 días en la que utilizaron todos los recursos que tenían disponibles". A su vez, agradece su "más sincero agradecimiento a las autoridades españolas que continúan con las líneas de investigación".

Tras el revuelo causado por la desaparición de Jay, la familia comenta a la "prensa/noticias/reporteros" que les "gustaría mantener" su privacidad y, "sobre todo, dejar que la policía española continúe con sus investigaciones sin obstáculos de la prensa". Además, la familia añade que son "conscientes de las teorías de conspiración y especulaciones en las redes sociales y algunos sitios web" y describen estos actos como "viles" y "angustiosos".

Duncan concluye el comunicado de la Organización benéfica británica para personas desaparecidas en LBT Global agradeciendo "el amor y el apoyo" que han recibido "de todo el mundo". "Como familia, nos gustaría que el mundo respetara nuestra privacidad en este momento”, añade.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.