Sony se introdujo en el mundo de las consolas portátiles por primera vez en el año 2005 con la llegada de la PSP (PlayStation Portable) para años después, en 2012, seguir con la PlayStation Vita. Sí que es cierto que esta última fue apreciada, pero ambas dos no lograron un éxito tan rotundo como las grandes ventas de consolas portátiles de Nintendo.
Ahora un informe refleja que la compañía podría estar desarrollando una especie de PS5 Portátil.
Sony podría estar trabajando en una PlayStation 5 totalmente portátil
Según informan desde Bloomberg, la compañía podría estar en los primeros pasos de trabajo para construir una consola totalmente portátil que ejecutaría el software de PlaySation 5. El medio asegura que “personas familiarizadas con su desarrollo” hablaron con ellos de forma anónima y que el dispositivo estaría “a años luz de distancia”.
Estos rumores sobre una consola portátil llegan después del lanzamiento de PlayStation Portal, un dispositivo que te permite jugar a juegos a tu consola desde cualquier lugar con internet y diseñado para transmitir juegos de PS5. Estos planes también se juntan tras los rumores de que Microsoft también ha estado trabajando en una nueva Xbox portátil.
Desde Arstechnica comentan que podría ser complicado introducir el software de una PlayStation 5 en un formato portátil, pero Sony ya ha dado pasos en la reducción de tamaño. Esto podría abrir la posibilidad de que quizás una PS5 portátil no necesite ampliar la resolución gráfica 4K de la consola original, ya que el hardware necesario para este tipo de software de PS5 "reducido" podría terminar ocupando mucho menos espacio físico.